*LA POLICÍA APREHENDIO A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN*
La Policía Nacional en desarrollo del plan choque seguridad 360 y a través de unidades adscritas al grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) y en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante (MNVCC), aprehendieron a un adolescente por el delito de extorsión.
Esta aprehensión se realizó en el barrio Kennedy de Bucaramanga, gracias a la oportuna denuncia de la víctima a la línea 165, esta acción permitió que el grupo GAULA organizara un operativo eficiente que resulto con la aprehensión en flagrancia de un menor de edad, quien exigía $800.000 para la devolución de una motocicleta que había sido hurtada en el barrio María Paz al norte de la ciudad.
Es relevante destacar que la intervención se llevó a cabo en menos de horas, luego de que la víctima presentara la denuncia.
Durante el procedimiento se logró la recuperación de la motocicleta y el dinero exigido a la víctima.
El aprehendido fue dejado a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA) en compañía del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.
Invitamos a la comunidad a seguir denunciando a la línea 165 o a la línea 123, cualquier extorsión y a decir yo no pago yo denuncio. En el área metropolitana de Bucaramanga reafirmamos que no le damos tregua a la delincuencia.