La Policía capturo a dos ciudadanos por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

 La Policía capturo a dos ciudadanos por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

En desarrollo del Plan Choque Seguridad 360, La Policía Nacional no da tregua a la delincuencia y a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a dos ciudadanos de 28 y 38 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Gracias al clamor ciudadano reporta que una motocicleta sospechosa que se movilizada desde el norte de la ciudad, de manera inmediata los cuadrantes inician el plan candado y en el sector de la calle 45 con carrera 9, unos ciudadanos con características a las reportadas en la denuncia son interceptados, y el momento que estas personas observan la presencia policial realizan maniobras peligrosas de evasión donde pierden el control de la motocicleta, cayendo de la misma, acto seguido el parrillero de la motocicleta desenfunda un arma de fuego y la acciona en dos ocasiones contra la integridad de los uniformados.

Las unidades policiales reaccionan y hacen uso del arma de fuego toda vez que los delincuentes tenían la intención a bienes jurídicos relevantes, por lo tanto, nuestro accionar policial se encuentra en estricto cumplimiento de un deber legal.

Cabe resaltar que, al momento de reaccionar la patrulla, estos ciudadanos no se encontraban en movimiento en su vehiculo.
uno de estos ciudadanos es impactado, donde se prestan los primeros auxilios y posteriormente es trasladado al Hospital Universitario de Santander con el fin de recibir atención médica y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentó ante un juez quien le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

El segundo ciudadano fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien lo presentó ante un juez quien le dicto medida de aseguramiento domiciliario.

En lo corrido del año llevamos 29 capturas por diferentes delitos, de las cuales 6 de ellas por Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Invitamos a la comunidad a hacer parte de la red de participación cívica y seguir denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a través de la línea de emergencia 123.

frecuencia vallenata