LA POLICÍA DESARTICULÓ GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO “CLAVERIANOS”

 LA POLICÍA DESARTICULÓ GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO “CLAVERIANOS”

LA POLICÍA NACIONAL EN COORDINACIÓN CON LA SECCIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL SIJIN Y LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN LOGRARON DESARTICULAR EL GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO CONOCIDO COMO “CLAVERIANOS” DEDICADOS AL TRÁFICO Y A LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN EL BARRIO CLAVERIANOS DE BUCARAMANGA.

MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE 32 DILIGENCIAS DE REGISTRO Y ALLANAMIENTO, SE LOGRÓ LA CAPTURA DE 15 PERSONAS POR ORDEN JUDICIAL POR LOS DELITOS DE CONCIERTO PARA DELINQUIR Y TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES Y UNA PERSONA CAPTURADA EN FLAGRANCIA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES.

DURANTE 18 MESES SE LLEVARON A CABO DIVERSAS ACTIVIDADES DE POLICÍA JUDICIAL Y SE EMPLEARON TÉCNICAS ESPECIALES DE INVESTIGACIÓN, CULMINANDO CON LA EJECUCIÓN DE ESTA OPERACIÓN.

ES DE ANOTAR QUE, CON LA DESARTICULACIÓN DE ESTE GRUPO DELINCUENCIAL, DEDICADO AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL NORTE DE BUCARAMANGA, SE AFECTAN EL SISTEMA CRIMINAL EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES.

LA COMERCIALIZACIÓN ERA REALIZADA EN LA MODALIDAD DE MANO A MANO Y A DOMICILIO.

DURANTE EL OPERATIVO DE CAPTURA SE LOGRÓ LA INCAUTACIÓN DE CINCO ARMAS DE FUEGO, DOS ARMAS TRAUMÁTICAS, MÁS DE 70 CARTUCHOS PARA LAS MISMAS, SEIS CELULARES, DINERO EN EFECTIVO Y DOS LIBROS DONDE REGISTRABAN LAS CUENTAS DEL ACTUAR DELINCUENCIAL.

LOS CAPTURADOS FUERON DEJADOS A DISPOSICIÓN DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN QUIEN SERÁ LA ENCARGADA DE PRESENTARLOS ANTE UN JUEZ PARA QUE LES DEFINA SU SITUACIÓN JUDICIAL.

ES DE RESALTAR QUE ESTE GRUPO DELINCUENCIAL TRABAJABA DE LA MANO CON UN LÍDER DE LA COMUNIDAD CON EL FIN DE QUE ESTA PERSONA DIERA AVISO SI SE PRESENTABA ALGUNA AUTORIDAD EN EL SECTOR.

ASÍ MISMO, ESTE GRUPO DELINCUENCIAL REALIZABA CONFRONTACIONES CON DELINCUENTES DE OTROS SECTORES PARA TENER CONTROL DEL TERRITORIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES.

SEGUIMOS RECUPERANDO LOS ENTORNOS PARA EL SANO ESPARCIMIENTO DE LA COMUNIDAD. INVITAMOS A LA COMUNIDAD PARA QUE HAGA PARTE DE LA RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA DENUNCIANDO OPORTUNAMENTE A LA LÍNEA DE EMERGENCIA 123 LA CUAL ESTÁ HABILITADA LAS 24 HORAS.

frecuencia vallenata