*La Policía Nacional captura a «Los Murallas» dedicados a la comercialización de estupefacientes en Girón*

 *La Policía Nacional captura a «Los Murallas» dedicados a la comercialización de estupefacientes en Girón*

En un operativo en conjunto y coordinado, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han logrado desarticular un grupo de delincuencia común organizado conocido como «Los Muralla «, dedicados al tráfico y la comercialización de estupefacientes en el municipio de Girón.

Mediante ocho diligencias de registro y allanamiento, se logró la detención de cinco personas, quienes enfrentan cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se capturó en flagrancia a dos personas por los delitos de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Esta operación se llevó a cabo gracias a la recopilación de información relevante a través de actividades de policía judicial e inteligencia, lo que permitió emitir las órdenes de captura.

Es destacable que la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes representa un golpe significativo a la cadena criminal en el municipio de Girón.

El modus operandi de «Los Muralla» incluía la distribución de los estupefacientes mediante la modalidad de puntos fijos y domicilio en los sectores ubicados de los barrios El Poblado, Rincón de Girón, Brisas del Río, Villa Carolina y el asentamiento humano La Unión del municipio de Girón.

El líder de esta organización criminal, Jherson Morales, conocido como «Troco», un actor criminal recurrente, ha sido detenido en el marco de esta operación.

Durante los allanamientos, se incautaron estupefacientes entre los que se incluyen cocaína y marihuana, así como tres grameras, cinco dispositivos móviles, tres motocicletas, un arma de fuego tipo revólver, municiones y dinero en efectivo.

Los capturados han sido puestos a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante un juez, para que les define su situación judicial.

Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación para capturar a los delincuentes.

Asimismo, junto con la alcaldía de Girón y las administraciones municipales y del departamento seguiremos trabajando para recuperar estos entornos en beneficio del sano esparcimiento de la comunidad.

La Policía Nacional hace un llamado a todos los ciudadanos a formar parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier actividad relacionada con el microtráfico a través de la línea 123 o a través del número 3176397244 con absoluta reserva.

Juntos construiremos seguridad y convivencia en el área metropolitana de Bucaramanga, bajo el Plan Choque Seguridad 360, donde no daremos tregua a la delincuencia.

frecuencia vallenata