*La Policía Nacional capturó a tres personas responsables del atentado de la Estación de Policía Norte de Bucaramanga*

 *La Policía Nacional capturó a tres personas responsables del atentado de la Estación de Policía Norte de Bucaramanga*

4 meses 14 días después del atentado cobarde y criminal contra la estación de policía norte de Bucaramanga, la policía nacional informa que empleando todas sus capacidades institucionales y mediante articulación estratégica y operacional con la fiscalía general de la nación, permitió la identificación y captura por orden judicial de tres actores criminales, quienes serían integrantes de una comisión del frente de guerra urbano nacional del ELN en Santander y Norte de Santander, responsables de la acción terrorista a la estación de policía norte, atentado que dejo 9 uniformados lesionados y afectación de 8 vehículos (5 institucionales y 3 particulares).

Se resalta la captura de alias “leydy”, presunta cabecilla de una comisión del frente de guerra urbano nacional del ELN con injerencia en Bucaramanga y Cúcuta; quien al parecer sería la encargada de articular la ejecución de acciones terroristas de impacto y la distribución de propaganda proselitista del frente Carlos Germán Velazco Villamizar frente de guerra nororiental ELN en Cúcuta.

Alias “Leidy”, “Diego o Maradona” y Heyder, son los responsables de la activación de un artefacto explosivo contra la estación de policía norte.

Con la captura de estas personas se intervienen las pretensiones delictivas de los grupos armados que buscan generar terror y asentarse en el departamento de Santander, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga, donde se logró contrarrestar una modalidad, empleada para generar zozobra en la comunidad.

Bajo esta iniciativa, la policía nacional de Colombia, llevó a cabo una investigación de 4 meses y 14 días, con la participación de todas las especialidades del servicio policial, las cuales se enfocaron en planes de búsqueda de información que permitiría obtener resultados tangibles frente a este tipo de acciones ofensivas contra la fuerza pública.

El resultado obtenido en el desarrollo de estos planes ha sido contundente, logrando la incautación de 10 celulares, 3 portátiles, 5 USB, 2 motocicletas, 1 vehículo, $2.000.000 pesos en efectivo, como consecuencia de estas acciones, las personas implicadas fueron capturadas mediante orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio y terrorismo, donde fueron dejados a disposición de la fiscalía.

En estos momentos los capturados se encuentran a la espera de la audiencia de medida de aseguramiento por parte del juez competente quien tomará la decisión para definir su situación judicial.

Invitamos a la vigilancia judicial administrativa para que se garantice este proceso.

La policía nacional reitera su firme compromiso de seguir trabajando arduamente para construir un ambiente seguro y pacífico para todos los ciudadanos. además, hace un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo o situación que perturbe la tranquilidad a través de la línea 123.

La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la delincuencia, y la policía nacional agradece a todos los ciudadanos que contribuyen con información para combatir la criminalidad. se reafirma que no hay tregua para aquellos que pretenden perturbar el orden y la seguridad en la ciudad.

frecuencia vallenata