*La Policía Nacional capturó cinco personas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, estafa agravada y falsedad en documento*

 *La Policía Nacional capturó cinco personas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, estafa agravada y falsedad en documento*

*Ya no serán más “gama alta”, sus rentas criminales suman más de 1.000 millones de pesos*

La Policía Nacional en coordinación con la fiscalía general de la nación lograron desarticular el grupo de delincuencial común organizado conocido como “gama alta”.

Mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento realizadas en Bucaramanga, girón, Piedecuesta y san gil, se logró la captura de cinco personas.

A través de diferentes actividades de policía judicial e inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar los procesos de órdenes de captura.

El perfil criminal se focalizaba en el hurto de vehículos a nivel nacional mediante la modalidad de abuso de confianza (alquiler) con el fin de falsificar los documentos necesarios para realizar el traspaso y así comercializarlos en el área metropolitana de Bucaramanga.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial se aporta a la seguridad ciudadana del departamento.

Durante los allanamientos se incautaron siete celulares, tres licencias de tránsito, dos cédulas de ciudadanía, dos documentos de compraventa de vehículos y 250 millones de pesos en billetes de 100 mil y 50 falsificados.

los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran en audiencia de medida de aseguramiento.

Así mismo los integrantes del grupo delincuencial utilizaban otra modalidad delictiva de adquirir vehículos de procedencias ilícitas, regrabarles los sistemas de identificación tales como chasis y motor para después comercializarlos con documentos falsos.

Las rentas criminales de los «alta gama» alcanzan por lo menos los mil millones de pesos, a través de estafas que le cometieron a ciudadanos producto de la venta de los vehículos.

Es de mencionar que el cabecilla de los «gama alta» presenta 94 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha desarticulado 12 grupos de delincuencia común organizado.

continuaremos trabajando articuladamente con la fiscalía general de la nación, el ejército nacional de Colombia y las administraciones municipales para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.

La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123

Entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia, en el área metropolitana de Bucaramanga, no le daremos tregua a la delincuencia.

frecuencia vallenata