*La Policía Nacional desarticula el grupo delincuencial “los chanelos” dedicados al hurto a personas*

 *La Policía Nacional desarticula el grupo delincuencial “los chanelos” dedicados al hurto a personas*

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como “los chanelos” dedicados al hurto a personas con injerencia en el área metropolitana de Bucaramanga.

Mediante la realización de diligencia de registro y allanamiento, se logró la captura de dos mujeres de 25 y 30 años y un hombre de 26 años por los delitos de: hurtos calificado y agravado y lesiones personales.

El operativo se realizó en el barrio Bonanza Campestre sector norte de la capital santandereana.

Durante cinco meses diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal quienes aportan información relevante para el proceso de adelantar las ordenes de capturas.

Es de anotar que con la desarticulación de “los chanelos”, dedicados al hurto de personas, se ataca significativamente los eslabones de la cadena criminal.

Es de anotar que los capturados registran ocho anotaciones judiciales por los delitos de lesiones, hurto, estupefacientes, fuga de presos, así mismo suman 15 anotaciones de medidas correctivas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Invitamos a la comunidad quien los reconozca y que hayan sido víctimas más se acerquen la Seccional de Investigación Criminal SIJIN o a la Fiscalía a interponer la denuncia.

Un juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión.

Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 576 personas por el delito hurto a personas.

La Policía Nacional NO le dará tregua a la delincuencia.

frecuencia vallenata