*La Policía Nacional en la Metropolitana de Bucaramanga presenta el Decálogo para una Celebración del Amor y la Amistad Segura*

 *La Policía Nacional en la Metropolitana de Bucaramanga presenta el Decálogo para una Celebración del Amor y la Amistad Segura*

La Policía Nacional de Colombia en la Metropolitana de Bucaramanga se complace en presentar el «Decálogo para una Celebración del Amor y la Amistad Segura».

Desplega a todas sus especialidades en los establecimientos de esparcimiento abiertos al público, parques, centros comerciales y demás lugares estratégicos de afluencia al público.

Estas diez recomendaciones son fundamentales para fomentar un ambiente de armonía y seguridad durante esta temporada especial.

1. PONGO EN PRÁCTICA EL VALOR DE LA TOLERANCIA: Invitamos a todos a disfrutar de este mes del amor y la amistad en compañía de sus seres queridos, resolviendo diferencias a través del diálogo y la comprensión mutua.

2. CELEBRO LA FIESTA EN AMISTAD: Si decide ingerir bebidas embriagantes, hágalo con moderación y evite participar en situaciones conflictivas en establecimientos o lugares públicos.

3. RESPETO A MI PAREJA: Promovemos el respeto en todas las relaciones. Disfrute de los buenos momentos con su pareja y repudie cualquier forma de violencia, ya sea física o psicológica.

4. SOY UN BUEN AMIGO: Reconozca y valore a aquellos amigos que siempre están a su lado apoyándole. Evite discusiones innecesarias que puedan resultar en escándalos en la vía pública.

5. SOY LEGAL: En aras de la seguridad de su familia y la comunidad en general, absténgase de usar armas cortopunzantes o de fuego.

6. COLABORO CON LA AUTORIDAD: Si detecta personas sospechosas, haga un llamado inmediato a la policía a través de la línea telefónica de emergencias 123.

7. SOY RESPETUOSO: Acepte y valore las opiniones de los demás, practique la escucha activa y resuelva las diferencias de manera pacífica.

8. SI VOY A TOMAR, NO MANEJO: En las celebraciones del amor y la amistad, evite combinar el alcohol con la conducción. Elija siempre un conductor designado o utilice servicios de taxi.

9. SOY UN BUEN VECINO: Sea considerado con sus vecinos y evite conductas inapropiadas. Utilice un volumen moderado en su equipo de sonido y respete el descanso de quienes le rodean.

10. SOY EDUCADO: Fomente la cultura y el civismo en su comunidad utilizando expresiones de cortesía como «por favor» y «muchas gracias».

La Policía Nacional en la Metropolitana de Bucaramanga exhorta a todos los ciudadanos a seguir estas recomendaciones para garantizar una celebración del amor y la amistad segura y pacífica.

Juntos, podemos crear un ambiente de respeto y convivencia durante esta temporada de celebración.

frecuencia vallenata