Lanzamiento de Cafetales Seguros protegerá las cosechas en Santander

 Lanzamiento de Cafetales Seguros protegerá las cosechas en Santander

Con 52 mil hectáreas cultivadas de café, 32 mil 500 caficultores y una producción de 460 mil cargas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, presentó la campaña Cafetales Seguros, Siempre Santander; para fortalecer la seguridad de la cadena de producción y comercialización, evitando actos criminales contra la integridad de los ciudadanos que ejercen esta importante actividad económica para la región.

“Con nuestra fuerza pública y en conjunto con las autoridades locales, venimos implementando esta estrategia que nos permitirá en esta época de cosecha, brindarle seguridad a nuestras familias caficultoras. Sobre todo para que generemos un mensaje de reactivación económica segura en la región”, manifestó Aguilar Hurtado.

Debido a la necesidad de garantizar la tranquilidad en los municipios productores de café durante el ejercicio de la labor, el comandante del Departamento de Policía Santander (Desan), Coronel Iván Santamaría Montoya, señaló que “en articulación con el Ejército Nacional, velaremos para que no se presente ningún tipo de inconveniente en las zonas rurales. De modo que vamos a trabajar en prevención, ya que en estas épocas se pueden presentar ciertos tipos de delitos”.

 

La importancia de la iniciativa fue resaltada por la comunidad de El Socorro, donde se llevó a cabo el lanzamiento Cafetales Seguros. “Con este plan nos sentimos beneficiados porque la seguridad es esencial en el sector de la caficultura. Vemos el interés del Gobernador porque ya se ha visto el despliegue de los Carabineros, eso es lo único que nos va a sacar adelante para evitar los robos”, expresó el caficultor, José Ignacio Valenzuela.

Además, el representante del Comité Municipal de Cafeteros de El Socorro, Jesús Fernando Gómez, afirmó que “esto nos beneficia en un 100% porque si no tenemos seguridad se nos perdería la cosecha”.

Asimismo, la alcaldesa de El Socorro, Claudia Porras, puntualizó los avances del sector cafetero en el municipio, “me siento complacida porque se está respaldando la cosecha del primer productor de café. Además para mayor progreso hoy ya tenemos dos combos de maquinaria para nuestras zonas veredales”.

Cordialmente,

Katherín Suárez Ruiz

Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata

Abrir chat