*LOS DE “LA HERMANDAD” FUERON CAPTURADOS, DEDICADOS AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL SUR DE BUCARAMANGA*

 *LOS DE “LA HERMANDAD” FUERON CAPTURADOS, DEDICADOS AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL SUR DE BUCARAMANGA*

La Policía metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la seccional de investigación criminal SIJIN, la Fiscalía General de la Nación y la alcaldía de Bucaramanga lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como “la hermandad” dedicados al tráfico de estupefacientes en el sector sur del municipio de Bucaramanga.

Mediante la realización de una diligencias de registro y allanamiento en el barrio Brisas de Provenza, se logró la captura en flagrancia de tres hombres y una mujer por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes, se ataca significativamente los eslabones de la cadena criminal.

Durante el allanamiento se incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 32, más de 6500 dosis de estupefacientes, elementos para el procesamiento y enpaque como una gramera, un horno microondas, una estufa eléctrica, bolsas y una prenda hidráulica artesanal utilizada para comprimir y extraer el BHO (aceite de hachís butano) y crear el WAS (marihuana líquida).

Los de “la hermandad” suman xx procesos judiciales, tenían puntos de expendios fijos y móviles xxxxx.

Así mismo se puedo establecer que de acuerdo con la investigación que las sustancias estupefacientes son traídas desde los municipios se Caloto, Cauca y Cali.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien será la encargada de presentarlos ante la autoridad competente para que les definan su situación jurídica.

Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.

De la misma manera junto con la administración municipal seguiremos recuperando estos entornos, para el sano esparcimiento de la comunidad.

La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a las líneas 123 o 167 la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Seguiremos implacables contra el delito, en el área metropolitana de Bucaramanga, todos contra el tráfico de estupefacientes y no daremos tregua a la delincuencia.

frecuencia vallenata