Más de 150 caninos y felinos fueron esterilizados en la primera jornada de Bienestar Animal de este 2023

 Más de 150 caninos y felinos fueron esterilizados en la primera jornada de Bienestar Animal de este 2023

Para mejorar las condiciones de habitabilidad de los perros y gatos, la Secretaría de Agricultura Departamental realizó la primera jornada del año de esterilización con el programa social Bienestar Animal. Esta actividad benefició a la comunidad que reside cerca de la Central de Abastos de Bucaramanga, quienes también fortalecieron sus conocimientos en buenas prácticas de tenencia responsable de mascotas por medio de charlas.

“Estas son las primeras jornadas de bienestar del año, atendimos más de 150 animales. El compromiso del señor Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, sigue en pie

 

con esta población de caninos y felinos. Es fundamental coordinar de manera eficaz entre las diferentes entidades y organizaciones para que cada evento se realice de manera exitosa y podamos impactar a más de ellos”, expresó el secretario de Agricultura, Freddy René Orduz.

Con estas actividades de esterilización desde la Administración Departamental se trabaja para prevenir la sobrepoblación animal, evitar los problemas de salud y seguridad asociados con el aumento de perros callejeros, reducir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, infecciones, agresividad y se ayuda a mejorar el comportamiento de los mismos.

“Así logramos generar impacto ambiental y detener la proliferación de gatos y perros que no tienen dueño en la Central de Abastos”, dijo el subgerente Jurídico y Operativo de la Central de Abastos de Bucaramanga, Ricardo Arteaga.

Por su parte, una de las beneficiarias, Lady Arango, manifestó: “Le agradezco a la Gobernación de Santander por la brigada que nos está ofreciendo el día de hoy, gracias a Dios y a esta jornada evitamos tantos animales en la calle pasando necesidades sin un hogar y reproduciéndose”.

La Secretaría de Agricultura recomienda a los beneficiarios tomar medidas que garanticen el cuidado adecuado de los animales y que se les proporcione un ambiente seguro y saludable.

Cabe mencionar que el compromiso del Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, además de velar por la salud de los animales, es llegar a todos los 87 municipios de Santander para seguir fomentando en las comunidades ese sentido de responsabilidad social hacia ellos.

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata