*Más de 200 soldados de la Quinta Brigada juraron defender el tricolor nacional ante Dios y sus familias*

 *Más de 200 soldados de la Quinta Brigada juraron defender el tricolor nacional ante Dios y sus familias*

_Este grupo de jóvenes incorporado en el cuarto contingente del año 2022, dijo ¡Si Juro! al deber de defender y proteger a los colombianos._

En los últimos días, más de 200 soldados de los diferentes batallones de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, juraron defender el tricolor nacional hasta con sus vidas, preservando siempre el orden constitucional y garantizando los Derechos Humanos de los colombianos.

Este selecto grupo de jóvenes fue incorporado en el último contingente del año anterior y después de cumplir tres meses de entrenamiento, están preparados para defender, proteger y apoyar a las familias de la región, en cualquier situación que requiera la mano amiga de un soldado.

Finalmente, desde cada uno de sus batallones, capacidades y responsabilidades, estos nuevos soldados cumplirán labores de seguridad, protección de activos estratégicos, atención de emergencias naturales y de otra índole, en las que el Ejército Nacional como garante del desarrollo y la seguridad, pueda llegar sin importar las condiciones y siempre enfocado al bienestar social.

frecuencia vallenata