Más de 350 mil habitantes de tres provincias ahora cuentan con un hospital con mejores instalaciones

 Más de 350 mil habitantes de tres provincias ahora cuentan con un hospital con mejores instalaciones

Tras un año de trabajo continuo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y la ESE Hospital Regional Manuela Beltrán, en El Socorro, inauguraron diversas obras de adecuación realizadas en este centro asistencial e hicieron la entrega de equipos biomédicos, más una ambulancia de tipo Transporte Asistencial Medicalizado (TAM).

De acuerdo con Aguilar Hurtado, las nuevas intervenciones y adquisiciones se lograron con “una inversión de alrededor de 7.500 millones de pesos, y además se hicieron adecuaciones a los quirófanos del hospital, al parqueadero, cambio de aires acondicionados y la instalación de la red de gases medicinales. También se construyó la sala de parto, de ginecobstetricia que permite que las mamitas puedan dar a luz y puedan tener una mejor atención”.

Entre otras obras y elementos obtenidos en la ESE se destacan: el mantenimiento y modernización del solárium, área de pediatría, una unidad de elevación para personas con movilidad reducida e instrumentos quirúrgicos. Además, se obtuvo una ambulancia TAM que cuenta con equipos de respuesta avanzada para trasladar y atender aquellos pacientes que se encuentren en estado crítico.

Según una de las enfermeras de servicio de ginecología del hospital, Lizeth Carolina Gómez Becerra, no solo el personal de salud sino también la comunidad en general “debe sentirse muy feliz con todo esto. En el caso de atención de partos, anteriormente no contábamos con una sala, teníamos que dirigir a las pacientes al servicio de cirugía; ahora se podrá brindar una mayor atención y las mamitas van a estar más seguras y tranquilas, todo lo tendremos a la mano”, agregó.

Con gestiones como ésta, a partir de ahora se impacta significativamente el servicio y atención en salud que se ofrece a más de 350 mil habitantes de las provincias Comunera, Guanentá y veleña.

“Le agradecemos al señor Gobernador de Santander y a la Secretaría de Salud departamental por esta gestión y el buen trabajo en equipo con el hospital. Yo creo que sí es posible que a la red pública se le sigan dando estos resaltes para su fortalecimiento”, manifestó el gerente de la ESE, Pablo Cáceres Serrano.

Cabe aclarar que, gracias a los giros que ha realizado el departamento para atender temas de pago para atención a población migrante y Acuerdo de Ley de Punto Final, la ESE municipal pudo destinar recursos para dichas intervenciones y adquisiciones.

 

 

Cordialmente,

 

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata