Más de 5700 galones de combustible recuperados y tres capturados, dejan acciones contra el hurto de hidrocarburos

 Más de 5700 galones de combustible recuperados y tres capturados, dejan acciones contra el hurto de hidrocarburos

En Santander y sur del Cesar, los soldados siguen trabajando contra el hurto de combustibles que se transportan de manera ilegal por las vías de la región.

En cumplimiento del Plan Ayacucho y en la lucha frontal contra las economías ilícitas, soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la recuperación de más de 5700 galones de hidrocarburos en el momento en que estarían siendo transportados de manera ilegal por las vías de Santander y sur de Cesar.

En una primera acción, en la vereda Riveras de San Juan, de Cimitarra, Santander, se logró la captura de tres personas y la incautación de 3256 galones de combustible que estaban siendo transportados en cinco vehículos, empleados para la extracción y transporte ilícito del hidrocarburo, al parecer habría sido extraído por medio de una válvula ilegal con adaptación a una manguera, cerca al kilómetro 80.

En otros hechos, en el municipio de San Martín, Cesar, se logró la incautación de 2500 galones de combustible que también eran transportados en un camión en 10 recipientes con capacidad de 250 galones cada uno, los cuales habrían sido extraídos de una válvula ilícita del poliducto de una empresa del sector.

Los soldados de la Quinta Brigada continúan reafirmando el cumplimiento de la misión constitucional; en lo que va corrido del año se han neutralizado las economías ilícitas, y frente al hurto de hidrocarburos se han recuperado 44.230 galones de combustible. Este delito tipificado en el artículo 327 del Código penal como apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan viene siendo contrarrestado de manera frontal en la región, lo que permite aportar al desarrollo y sostenibilidad del país.

frecuencia vallenata