Más de ocho mil citas de negocios recibió el departamento en Anato 2023

 Más de ocho mil citas de negocios recibió el departamento en Anato 2023

Culminó la participación de Santander en la feria de turismo más importante del país, Anato 2023. Más de 8 mil citas de negocios, el doble de lo alcanzado el año pasado, proyectan a la región como un atractivo ideal en el panorama turístico colombiano.

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, agradeció a agentes de viajes, autoridades del gobierno, promotores turísticos y líderes de la oferta hotelera todo el apoyo demostrado para que los 87 municipios y las siete provincias del departamento, sigan siendo el referente de los mejores escenarios para ser visitados por miles de personas en los próximos meses.

El pabellón de Santander fue uno de los más concurridos durante los tres días de la Vitrina Turística. El cierre de la jornada tuvo una espectacular presentación de grupos folclóricos santandereanos que contagiaron a propios y visitantes de un ambiente alegre y participativo lleno de tiples, bailes, sonrisas y música.

“Este balance nos gratifica con la satisfacción del deber cumplido y el posicionamiento de Santander para el Mundo como una marca región”, agregó Aguilar Hurtado.

La secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López destacó que, miles de personas en Santander se beneficiarán con el flujo de turistas que tradicionalmente copa la oferta de servicio, como ocurrió a finales de 2022, cuando se alcanzaron niveles de ocupaciones en cascos urbanos del 117%.

Con estos resultados y el incremento de la demanda de servicios, es cada vez mayor el número de personas que en el departamento mejoran sus ingresos y condiciones de vida por el fortalecimiento de la cadena de valor. “Esto tiene un impacto social que nos enorgullece y nos compromete a seguir mejorando en infraestructura, atención, servicios y medios de acceso a la rica oferta turística del departamento”, concluyó Hernández López.

Finalmente, agradeció a todo el equipo humano, técnico y logístico que hizo posible el posicionamiento del pabellón de Santander como uno de los más concurridos y admirados de Anato 2023. El reto se complementa con el fortalecimiento de las rutas aéreas nacionales e internacionales de acceso a la región, las promociones hoteleras, la adecuación de terminales aéreos y terrestres y el perfeccionamiento de la cadena de valor para prestar servicios de primer nivel.

¡Que su próximo destino, sea Santander!

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santande

frecuencia vallenata