Movistar beneficia a más de 61mil mujeres con formación TIC

 Movistar beneficia a más de   61mil mujeres con formación TIC

Bogotá D.C., 7 de marzo de 2023. – Telefónica Movistar Colombia cree en el poder de la diversidad como motor de la competitividad del país y del mundo, por ello promueve múltiples acciones en inclusión y equidad de género. Cada mes de marzo es una oportunidad para conmemorar los grandes hitos que han alcanzado las mujeres, así como para recordar la responsabilidad empresarial en este ámbito.

Telefónica Movistar se une al llamado que hace la Organización de las Naciones Unidas: “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”. Hoy nuestras vidas están marcadas por la digitalización, según la ONU “aunque las mujeres representan cerca de la mitad de la población mundial, hay 259 millones más de hombres que de mujeres con acceso a Internet”, lo que representa un 37% de mujeres que aún no tienen el acceso a este servicio.

“Nuestra meta e invitación es continuar sumando esfuerzos para generar oportunidades en materia de educación, empleabilidad, emprendimiento, acción social, ciencia y conocimiento para las mujeres y niñas de nuestro país. Sí es posible cerrar las brechas de la desigualdad de género construyendo así una sociedad más justa y equitativa, donde las mujeres seamos influyentes en la sociedad del conocimiento”. Afirmó Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Movistar Colombia.

A través de Profuturo, uno de los programas de educación digital más grandes del mundo, que busca potenciar las competencias del siglo XXI mediante la apropiación pedagógica de la tecnología; la Fundación Telefónica Movistar impactó durante el 2022 a más de 42.207 mujeres, entre ellas docentes, que buscan transformar las aulas de clase con tecnología. Además, más de 12.400 mujeres culminaron su proceso de formación abierta y participaron del proyecto “Escuela TIC Familia”, con rutas formativas gratuitas y certificadas que abordan temas como el funcionamiento básico de la tecnología.

2 / 3

Asimismo, con el programa “Conecta Empleo”, la Fundación impactó en el último año a más de 7.282 mujeres, brindando cursos de formación gratuitos y de calidad en habilidades digitales para el empleo.

Liderazgo femenino

Telefónica Movistar busca así contribuir en mejorar la sociedad al cumplir su misión: hacer el mundo más humano conectando la vida de las personas. Esto se traduce en los pilares de negocio sostenible de la compañía, actualmente en Colombia el 37,5% de las posiciones directivas en Telefónica Movistar son ocupadas por mujeres. Para el 2023, la meta de la compañía en Colombia es superar la participación del 34,3% de mujeres en posiciones directivas.

En el último año, más de 1.100 mujeres voluntarias adelantaron programas, actividades y ayudas a las zonas más vulnerables del país, logrando beneficiar a más de 45.208 colombianos que recibieron la acción social de los voluntarios de Telefónica Movistar, a través de proyectos que promueven el cierre de brechas digitales y ayuda humanitaria.

Sello Equipares

Telefónica Movistar es la primera empresa en Colombia en ser recertificada por segunda vez con el Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares. El Sello de Equidad Laboral EQUIPARES es un programa de certificación de sistemas de gestión en igualdad de género, que invita a empresas y organizaciones a trabajar por el cierre de brechas de género en el lugar de trabajo, mediante la implementación de medidas de igualdad, acciones afirmativas y de transversalización de género.

Esta certificación es otorgada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.  En 2022 Telefónica Movistar logró nuevamente el Sello, convirtiéndose en la primera empresa en Colombia en obtener este reconocimiento gracias a un cumplimiento de 99,48/100 en los 8 ítems evaluados.

Es así como Telefónica Movistar Colombia continúa aportando con hechos al cierre de la brecha de género en el sector de telecomunicaciones.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,91 billones de pesos en 2021. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 46 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 263 con banda ancha fija y más de 900 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el primer semestre de 2022 con una base de clientes de 23 millones en todo el país: 19,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha -648 mil con fibra-, 620 mil de TV de pago (423 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas y trabaja desde cuatro líneas estratégicas: Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las

3 / 3

profesiones del futuro), Conocimiento y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones) y Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales).

frecuencia vallenata