LA AGRUPACIÓN CHOCQUIBTOWN
RECIBE NOMINACIÓN A LOS MIAW16 DE MTV LATINOAMÉRICA

PREPARAN DOS LANZAMIENTOS:
EL PRIMERO: ES LA EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS DEL ÁLBUM
«EL MISMO» EN LP , VINILO.
EL SEGUNDO: ES LA SALIDA DEL NUEVO SENCILLO TITULADO «NUQUÍ»
MÉXICO SE PREPARA PARA RECIBIRLOS POR PRIMERA VEZ EN CONCIERTO EL 6 JUNIO EN EL AUDITORIO NACIONAL
Bogotá, Colombia 6 de mayo de 2016. Largos meses de escenario en escenario y de país en país, llevando con ellos no solo cultura y tradición, sino letras, música y arte; esto y mucho más representa Chocquibtown, que recién llegados de los Latin Billboard y el Festival Vallenato, siguen siendo honrados como una de las agrupaciones colombianas de mayor prestigio en el exterior.
La cadena de videos latinoamericana MTV los acaba de nominar a los PremiosMiaw16 que premia a lo mejor de la cultura pop, el mundo digital, la música y las redes sociales por país. Goyo, Tostao y Slow Mike compiten en la categoría ARTISTA DEL AÑO por Colombia.

Grandes noticias trae la banda del Pacífico colombiano para este mes de mayo; primero sacarán a la venta la edición en LP para coleccionistas del trabajo discográfico «EL MISMO» ganador del Latin Grammy en 2015 por «mejor álbum fusión», en vinilo. El LP irá dirigido a coleccionistas.
Por otro lado, se acerca el lanzamiento del segundo sencillo titulado «NUQUÍ», un tema que los mismos ChocquibNation eligieron a través de una encuesta digital, como una de sus canciones favoritas para salir como nuevo objetivo. El video fue rodado en las playas de Nuquí en el departamento del Choco, de donde es originaria la banda y saldrá a la par con el tema a radio.
Dentro de la apretada agenda que tienen, se sienten emocionados por llegar por primera vez a presentarse en concierto el 6 de junio en México; será el Lunario del Auditorio Nacional el lugar que Chocquibtown llenará con el sonido de la marimba de chonta y el beat característico de canciones como «Cuando Te Veo» , «De Dónde Vengo Yo», «Somos Pacífico», «Desde El Día En Qué Te Fuiste», «Calentura» y muchos más éxitos que llevan en estos 12 años de carrera.
Disfruta del video «DESDE EL DÍA EN QUE TE FUISTE»:
Link oficial: http://smarturl.it/DesdeDiaFuisteVO
Encuentra esta canción en:
—————————————————————-
SOBRE CHOCQUIBTOWN

(click para descargar la foto)
Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo) , agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.
Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción «De donde vengo yo».
-Nominación Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista 2009.
-Ganadores Premios Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año «De donde Vengo yo» 2010.
-Nominación Premios Grammy Anglo 2015: en la categoría Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo por ‘Behind The Machine’ 2015.
2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América «Creo en América».
ChocQuibTown lanza su primer disco titulado «Somos Pacífico» el cual les abre las puertas del corazón de Colombia en el 2006 con la producción de Iván Benavides y Eduardo Santos. Sus dos más recientes álbumes «Eso es lo que hay» recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013.
En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción «El Mar de sus ojos» y en la gira que el astro samario tuvo en Colombia y Puerto Rico. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys.
En 2015: Ganadores del Latin Grammy en la categoría Mejor Album Fusión por «EL MISMO».
El tema «Cuando Te Veo» fue la canción más sonada en Colombia en 2015
SUS INTEGRANTES:
GOYO «The Girl»:
MC y productora, cofundadora de Chocquibtown nacida en Condoto- Chocó en la costa pacífica colombiana, heredera de una familia musical donde su madre y tía le ayudaron a cultivar su melodiosa voz también su padre le inculcó el amor por la música. Es el corazón de la banda, elalma y la belleza africana por excelencia.
TOSTAO:
Nacido en Quibdó- Chocó, este joven percusionista ingresa al mundo musical a la corta edad de ocho años, su carrera se ha orientado haciael ritmo y la percusión; en sus inicios, trabajó con varios proyectos musicales nacionales, como es el caso de Mensajeros, Iroko, MojarraEléctrica, Carbono, Buena Vibra Sound System y distintos ensambles de música jazz, como MJE (Mojarra Jazz Ensamble) e internacionales como Carlos Santana, Carlos Vives y Samo.
SLOW MIKE:
Hermano de Goyo y genio de los beats, Slow cierra el circulo de creación de CHOCQUIBTOWN con la producción y el manejo de los ritmos electrónicos (las maquinas) en la banda, fanático de los video juegos y de la tecnología, es el más joven de los tres, un autodidacta que reforzó su talento de la mano de Richard Blair (Sidestepper) y muchos otros grandes productores desde muy joven.
Sigue cada noticia de Chocquibtown a través de sus redes sociales:
Twitter: @Chocquibtown
Fan Page Facebook: Chocquibtown
Instagram: Chocquibtown
web: www.chocquibtown.com
Mira el video oficial de «Salsa & Choke»:
Mira en este link: el video de «RITMO VIOLENTO»
Link oficinal: http://smarturl.it/RitmoViolentoVideo
Oficina de Prensa y Comunicaciones de CHOCQUIBTOWN
Paola España Press & Entertainment para Sony Music
3105529818
paola@paolaespanapress.com
|