OFENSIVA CONTRA EL PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO   EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA PROTEGEMOS LA VIDA

 OFENSIVA CONTRA EL PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO   EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA PROTEGEMOS LA VIDA

La Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga en la ejecución de la estrategia plan cazador, durante lo corrido del 2023 ha capturado 258 personas por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, lo que representa el 4,1% de las 6.272 capturas que van este año, todo es gracias a la implementación de las estrategias enfocadas a la reducción de delitos de impacto.

Frente a las investigaciones sobre el uso de armas de fuego sin permiso para porte o tenencia, se ha identificado que son adquiridas para ser utilizadas en actividades delictivas.

Con estas estrategias operativas y los múltiples controles realizados en el área metropolitana se ha logrado un significativa reducción del 9% en el delito de lesiones personales, además se ha identificado que los delincuentes modifican las Armas traumáticas.

Así mismo, las estadísticas han demostrado que en comparación con el año anterior se ha logrado un aumento del 2% en la incautación de armas de fuego sin permiso para porte o tenencia, teniendo en cuenta que a la fecha durante el 2023 han sido incautadas 277 y en el 2022 fueron 221.

Es de resaltar que medio de las actividades de registro, control y verificación de antecedentes durante las últimas 96 horas a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de nueve personas de las cuales tres son de nacionalidad extranjera, la incautación de siete armas de fuego, tres armas traumáticas y una granada de fragmentación.

Estos planes operativos han permitido una reducción significativa en la comisión de delitos, como el hurto a usuarios de entidades financieras con reducción del 77%, hurto a comercio reducción del 19%, homicidio reducción del 3%, entre otros.

Realizamos una amplia invitación a la ciudadanía que si tiene conocimiento de algún hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a denunciar oportunamente a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes.

Contundentemente les decimos a los delincuentes que los capturaremos y NO le daremos tregua a la delincuencia en el área metropolitana de Bucaramanga.

frecuencia vallenata