OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, DEJA LA DESARTICULACIÓN DEL GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO “NEXT”

 OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, DEJA LA DESARTICULACIÓN DEL GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO “NEXT”

La Policía metropolitana de Bucaramanga en coordinación con nuestra seccional de investigación criminal SIJIN y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “next” dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en los entornos deportivos de los barrios Monterredondo y Los héroes y entornos educativos al sur de Bucaramanga.

Mediante la realización de seis diligencias registro y allanamiento, se logró la captura de seis hombres por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Queda pendiente la capturada de dos hombres conocidos como “Nando” y “el gordo”, invitamos a la comunidad a denunciar si tiene información para su judicialización.

Durante cuatro meses mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal quienes aportan información relevante para el proceso para adelantar las ordenes de capturas.

Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes al sur de Bucaramanga, se afectan los eslabones de la cadena criminal en la comercialización de estupefacientes.

La comercialización la realizaban en la modalidad de puntos móviles y afectando entornos deportivos y educativos al sur de Bucaramanga.

Hasta 18 millones de pesos aproximadamente recibían mensualmente.

Los capturados suman un total de 19 procesos por diferentes delitos.

Durante el operativo de captura se logró la incautación de siete libras de marihuana, 450 gramos de cocaína, 13.980 pastillas de uso controlado, dos motocicletas, dos grameras, un celular y dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de definirles la situación judicial.

Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.

De la misma manera junto con la administración municipal para seguir recuperando estos entornos, para el sano esparcimiento de la comunidad.

Invitamos a la comunidad hacer parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.

Entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia, en el área metropolitana de Bucaramanga, todos contra el tráfico de estupefacientes.

frecuencia vallenata