Plan retorno festivo.

 Plan retorno festivo.

En este plan retorno del puente festivo de NAVIDAD invitamos a todos los conductores a seguir respetando las normas de tránsito y evitar conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, contribuyendo así a prevenir la accidentalidad vial.

La Policía Nacional a través de la seccional de tránsito y transporte, y sus especialidades despliega un dispositivo policial con más de 100 uniformados de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía.

A través de cuatro áreas de prevención vial en los diferentes corredores viales, acompañamos a los conductores invitándolos con la estrategia denominada PLAN INTEGRAL VACACIONAL bajo el lema “SOY UN CONDUCTOR RESPONSABLE».

Las asistencias mecánicas son una herramienta de acercamiento al ciudadano para facilitar el tránsito de todos los usuarios de la vía, además de solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar con los vehículos sobre las rutas nacionales llamando al #767.

Durante este puente festivo se han movilizado un aproximado de 70.293 vehículos por las vías de Santander.

Se prevé que este lunes festivo se movilicen un aproximado de 20.000 vehículos.

Por la terminal de transporte se han movilizado 790 buses que han transportado 17.321 personas.

En lo transcurrido de este puente festivo se han realizado 3 órdenes de comparendos por EMBRIAGUEZ de las cuales se han realizado 3 inmovilizaciones.

Se han presentado lastimosamente 10 siniestros viales logrando una reducción -44% comparado con el año anterior, donde han resultado 7 personas lesionadas, consiguiendo una reducción del

-42% comparado con el año anterior.

Invitamos a todos los conductores y ciudadanos a madrugarle al plan retorno y así mismo a respetar las normas de tránsito.

frecuencia vallenata