*POLICÍA AMBIENTAL RESCATA UN OSO PEREZOSO EN FLORIDABLANCA*

 *POLICÍA AMBIENTAL RESCATA UN OSO PEREZOSO EN FLORIDABLANCA*

La Policía metropolitana de Bucaramanga a través de su grupo de protección ambiental y ecológica en actividades de control y gracias a la alerta generada por la ciudadanía y el factor climático (lluvias) logró el rescate de una especie perteneciente a la fauna silvestre conocido como oso perezoso de tres garras, el cual fue dejado a disposición de la autoridad ambiental para su protección y reubicación en su hábitat natural.

El procedimiento que se llevó a cabo en conjunto residencial del municipio de Floridablanca, permitió el rescate de un Oso Perezoso por parte de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica, el cual fue encontrado.

Al llegar al sitio inmediatamente los policías realizaron el rescate con los medios logísticos y de seguridad necesarios, trasladándolo hasta las instalaciones del centro de atención y valoración de fauna silvestre de la corporación regional para la defensa de la meseta de Bucaramanga CDMB para la atención.

En la valoración por los médicos veterinarios se determina que el oso perezoso estará en recuperación para después devolverlo a su hábitat natural.

Invitamos a la comunidad a proteger la fauna Silvestre e informar oportunamente a la línea de emergencia 123 o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co porque todos somos responsables del cuidado y protección de los animales y medio ambiente.

frecuencia vallenata