*POLICÍA CAPTURÓ A CUATRO PERSONAS POR DELITOS AMBIENTALES*

 *POLICÍA CAPTURÓ A CUATRO PERSONAS POR DELITOS AMBIENTALES*

Las denuncias hechas por parte de la comunidad fueron claves para que nuestros uniformados del grupo de carabineros y Protección Ambiental desplegaran un operativo que dejó como resultado la captura de cuatro personas por los delitos de daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

Los capturados fueron sorprendidos en flagrancia realizando tala y transporte de madera para comercializarla con prácticas inadecuadas, con el fin de afectar el ecosistema.

Esta actividad ilegal venia poniendo en riesgo la estabilidad de la escarpa noroccidental del sector de la zona rural del municipio de Floridablanca.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.

La policía metropolitana a través de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental continuará con estos planes con el fin de preservar y cuidar el medio ambiente.

Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 12 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente los delitos ambientales a la línea 123 o en el correo mebuc.polam@policia.gov.co

frecuencia vallenata