Policía despliega Operación “Los Plazuelos”

 Policía despliega Operación “Los Plazuelos”

Un arduo trabajo investigativo adelantado por el grupo de Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal, permitió desmantelar y capturar a un grupo de delincuencia común organizada dedicado al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes principalmente en los alrededores del parque centenario y el centro cultural del oriente.

Despliegue operacional
Con agentes encubiertos se desarrollaron actividades de vigilancia, seguimiento y compras controladas, logrando obtener elementos materiales probatorios claves para lograr (15) Capturas por orden judicial por los delitos de Tráfico y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, (02) Capturas en Flagrancia por los delitos de Tráfico y porte de estupefacientes y (01) Imputación por los delitos de Tráfico y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.
Así mismo, se realizaron dos allanamientos en 2 hoteles en la zona céntrica de la ciudad de Bucaramanga, donde se materializaron (02) capturas en flagrancia.

Aspectos de interés: Esta organización delincuencia era liderada por Elvis Javier sierra Medrano conocido con el alias de “Elvis”, quien fue capturado en medio del operativo.

El modus operandi de esta organización se enfocaba en la distribución y comercialización de estupefacientes en los alrededores del Parque Centenario y el centro cultural del oriente, mediante la modalidad “mano a mano”, con una utilidad promedio por ventas mensuales cercanas a los 90 millones de pesos.

Los capturados suman más de 112 anotaciones judiciales por delitos como extorsión, porte y trafico de estupefacientes, hurto calificado y agravado lesiones personales entre otros. Este resultado aporta de manera significativa a la recuperación de este importante entorno ubicado en el centro de la capital santandereana.

frecuencia vallenata