*Policía Nacional entrega recomendación para la celebración del día dulce de los niños*

 *Policía Nacional entrega recomendación para la celebración del día dulce de los niños*

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía hoy 31 de octubre a tener un comportamiento en completa armonía y unidad familiar.

La Policía Nacional está enfocada en proteger la niñez y la adolescencia, y a su vez la prevención de los delitos de impacto que puedan afectar a los ciudadanos; contará con un cubrimiento policial de 1.200 uniformados, en centros comerciales, parques, corredores viales y entre otros lugares de mayor afluencia de público.

Se hace un llamado a la comunidad a aportar la información oportuna a la línea 123, con el fin de conocer de manera inmediata las informaciones que lleven a resolver cualquier situación que genere un delito o intranquilidad.

De igual manera, se dan a conocer algunas recomendaciones para la celebración del día dulce de los niños:

Padre de familia recuerde que usted es el garante del comportamiento de sus hijos, verifique dónde, con quién y qué actividad está haciendo su hijo, este día.

Si sabe de algún conocido, amigo o persona cercana a su hijo que esté incitando, convocando, invitando a generar desorden y caos para este 31 de octubre, denuncie de manera inmediata a la línea de emergencia 123.

Enseñe a los niños cómo llamar al 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen.

Enséñeles a sus hijos dónde ir en caso de extraviarse. Así mismo, a que reconozcan los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

Verifique que los alimentos recibidos por los niños y niñas sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no reciba alimentos sin envoltura.

Verifique las fechas de caducidad de los elementos.

Si observa acciones o conductas inadecuadas de adultos que atenten contra la seguridad e integridad de la niñez y adolescencia, comuníquese con el Policía del cuadrante o en la línea de emergencia 123.

frecuencia vallenata