Promover la alimentación sostenible para proteger la biodiversidad

 Promover la alimentación sostenible para proteger la biodiversidad

– Iniciativas nacionales como Alimentando el Mañana promueven la implementación gratuita de menús sostenibles en instituciones públicas y acuerdos regionales a nivel nacional.

Alimentando El Mañana’es un programa pionero que tiene el objetivo de ayudar de manera gratuita y colaborativa a las instituciones que deseen implementar un menú compuesto por preparaciones de legumbres, cereales integrales, vegetales y semillas en sus comedores y buffets.

https://fb.watch/qLcUmFk8w9/

Con el potencial de hacer más sostenibles a alrededor de 1.1 millones de comidas este programa ofrece asesoría gratuita y capacitaciones con profesionales especializados en nutrición y cocina en 5 regiones de Colombia. Actualmente, tiene 32 compromisos vigentes en instituciones educativas, organizaciones sociales, distritales y empresas del sector turístico impactando positivamente en la salud de las personas desde la infancia, así como garantizando una alimentación a precio accesible.

“La principal amenaza para las especies en peligro de extinción es nuestro sistema alimentario actual. Actividades como la ganadería y la acuicultura tienen una gran responsabilidad en: deforestación, emisión de gases efecto invernadero y uso excesivo de recursos como el agua dulce. Con nuestro programa acercamos a Colombia a una de las discusiones esenciales sobre la transformación de nuestro sistema alimentario” explica Natalia Téllez, Gerente de Alimentando el Mañana en Colombia.

“Nuestra iniciativa nace para con un enfoque integral que nos permite cuidar el ambiente, aportar a la buena salud de los colombianos y fomentar un modelo de alimentación respaldado por la comunidad científica y por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS)” afirma Téllez.

De acuerdo con la World Wildlife Fund (WWF), la agricultura utiliza el 83% de las tierras agrícolas disponibles para producir carne, leche, huevos, así como explotaciones de acuicultura. Y la renombrada institución Chattam House apunta que la ocupación de bosques nativos que genera nuestro sistema alimentario actual es la amenaza principal para el 86% de las especies animales en el mundo. Asimismo, el Programa del Medio Ambiente de la ONU (UNEP), señala que la pérdida de biodiversidad seguirá acelerándose, a menos que cambiemos nuestra forma de producir alimentos.

En tal sentido, Alimentando el Mañana es una propuesta para buscar garantizar la seguridad alimentaria y la prevención de riesgos para la salud pública.

Para más información sobre el programa Alimentando El Mañana, ingrese aquí.

Mayor Información
https://wa.link/dkeb95

frecuencia vallenata