Resultados operativos del día por parte de la Policía Nacional en Bucaramanga.

 Resultados operativos del día por parte de la Policía Nacional en Bucaramanga.

TEMA UNO:
⬇️⬇️⬇️⬇️

En un trabajo articulado entre la policía nacional, oficina de rentas departamental de la gobernación de santander y la alcaldía de bucaramanga.

realizaron a establecimientos públicos y bodegas de san andresito municipal la rosita y a personas, con los siguientes resultados operativos:

2.000 botellas de licor nacionales y extranjeras incautadas de contrabando, adulterado y sin estampilla

537 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas importados de contrabando

2.219 insumos para la falsificación (estampillas, tapas y empaques)

3 establecimientos suspendida su actividad por venta de licor de contrabando y adulterado

85 registro a personas

TEMA DOS:
⬇️⬇️⬇️⬇️

OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, DEJA LA DESARTICULACIÓN DEL GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO “LA LOMA”

La Policía metropolitana de Bucaramanga en coordinación con nuestra seccional de investigación criminal SIJIN y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “la loma” dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en el sector de la Virgen, centro y el asentamiento humano Villa Paraíso del municipio de Lebrija.

Mediante la realización de cuatro diligencias registro y allanamiento, se logró la captura de cinco hombres por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Queda pendiente la capturada de un hombre conocido como “Terry”, invitamos a la comunidad a denunciar si tiene información para su judicialización.

Durante 11 meses mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal quienes aportan información relevante para el proceso para adelantar las ordenes de capturas.

Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de Lebrija, se afectan los eslabones de la cadena criminal en la comercialización de estupefacientes.

Su cabecilla un hombre conocido como “Kike”, corresponde a un actor criminal recurrente con nueve registros judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y fuga de presos.

La comercialización la realizaban en la modalidad de puntos móviles del municipio de Lebrija.

Hasta 13 millones de pesos aproximadamente recibían mensualmente por la comercialización de más de 5.000 dosis.

Los capturados suman un total de 47 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de definirles la situación judicial.

Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.

De la misma manera junto con la administración municipal para seguir recuperando estos entornos, para el sano esparcimiento de la comunidad.

Invitamos a la comunidad hacer parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.

Entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia, en el área metropolitana de Bucaramanga, todos contra el tráfico de estupefacientes.

TEMA TRES:
⬇️⬇️⬇️⬇️

Imputado por homicidio agravado y tentativa de homicidio

El pasado 5 de diciembre en vía pública del barrio Cabecera, Manuel Sebastian Castillo Escalante de 27 años de edad, en un acto de intolerancia arrolló con su automóvil a una pareja que se movilizaba en motocicleta en el cual perdió la vida Jean Carlos Rodriguez González, de 24 años y resultó gravemente lesionada su compañera sentimental Karen Dayana Gamboa Rodríguez de 23 años de edad.

La SIJIN adelantó la investigación recaudando importantes elementos probatorios logrando que ayer la Fiscalía imputara a Castillo Escalante por los punibles de Homicidio agravado en concurso con Homicidio agravado en grado de tentativa, modalidad dolosa; un Juez impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

frecuencia vallenata