*RESULTADOS EN PRUEBAS SABER PRO, REFLEJAN MEJORA DEL ESTÁNDAR EDUCATIVO EN EL CHOCÓ*

 *RESULTADOS EN PRUEBAS SABER PRO, REFLEJAN MEJORA DEL ESTÁNDAR EDUCATIVO EN EL CHOCÓ*

– Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica del Chocó – UTCH subió 11 puestos en el ranking.

– Ingeniería Agroforestal de la UTCH, superó a la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y la Universidad Francisco de Paula Santander.

En los últimos años, la Universidad Tecnológica del Chocó – UTCH ha venido realizando cambios dado los resultados de sus estudiantes en las Pruebas Saber Pro que se realizan año tras año. *El compromiso firme con la mejora educativa y las mejoras en esta materia han dado fruto* pues recientemente se observó un *cambio positivo en los resultados de las Pruebas Saber.*

*En Colombia la evaluación de los resultados se basa en el promedio ponderado de los resultados obtenidos por cada institución en las pruebas generales y específicas.* En ese sentido, se realizaron comparaciones entre universidades colombianas según los Núcleos Básicos de Conocimiento (NBC), agrupaciones que el ICFES utiliza para clasificar programas de pregrado similares.

El análisis se centró en los pregrados relacionados con STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas), destacando a universidades como la de Los Andes, Universidad de Antioquía, Universidad EIA y la Nacional de Colombia sede Bogotá como las mejor calificadas. Sin embargo, se observó un incremento y mejora considerable en los resultados y calificación de la Universidad Tecnológica del Chocó en Ingeniería Ambiental, Civil, Agroforestal y Biología.

En particular, se destacaron los avances en los resultados de las Pruebas Saber Pro en estos programas. En los cuales *Ingeniería Ambiental, subió 11 puestos en el ranking de clasificación*, superando a instituciones como la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y el ITM de Medellín. *De manera similar, en Ingeniería Agroforestal, la mejora en la clasificación permitió superar a universidades como la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y la Universidad Francisco de Paula Santander.*

_“Aunque existen áreas de mejora, estos resultados reflejan un progreso significativo en las carreras mencionadas y subrayan la importancia de continuar con los esfuerzos realizados por docentes, administrativos y estudiantes de la institución para seguir avanzando en este proceso de mejora continua.”_ Señalo David Emilio Mosquera Valencia, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó UTCH.

*Estos avances, resaltan la importancia de seguir apostando por la educación en el Chocó, una región que históricamente ha enfrentado desafíos en este ámbito.* La inversión en educación no solo impulsa el desarrollo académico y profesional de los jóvenes chocoanos, sino que también contribuye al crecimiento económico y social de la región en su conjunto.

*Mayor Información*

https://wa.link/dkeb95

frecuencia vallenata