Santander será sede de la Copa Colombia Paracycling de pista 2023

 Santander será sede de la Copa Colombia Paracycling de pista 2023

El evento se realizará este 28 y 29 de septiembre, con más de 70 paradeportistas de diez delegaciones, que rodarán en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga, en categorías C1, C2, C3, C4, C5, C20 y B, géneros masculino y femenino.

Es de resaltar que la competencia entrega puntos para el ranking Nacional Paracycling y, además, es preparatorio a Juegos Paranacionales 2023.

El entrenador de la Selección Santander de Paracycling, William Ricardo Barrera, explicó que “es muy importante la realización de este evento porque hacia nueve años que no teníamos un evento de estas características en el Departamento. En esta oportunidad tendremos a los mejores paradeportistas, los Selección Colombia, y eso nos asegura un bonito espectáculo”.

Barrera añadió “el equipo santandereano es, relativamente, nuevo. Sin embargo, la gran mayoría de ellos ya han sido medallistas nacionales y eso nos permite pensar de manera positiva de cara a este gran evento”.

La paradeportista apoyada Indersantander, Johanis Menco Castillo, destacó “este es un evento muy importante porque nos seguimos preparando para Juegos Nacionales y esta Copa es un espacio ideal para demostrar el buen trabajo que venimos haciendo en los entrenamientos. Espero dar lo mejor de mí, aportarle triunfos al Departamento y seguir sumando medallas”.

El calendario de competiciones 2023 del Paracycling, se completará en las próximas semanas con los encuentros que se realizarán en los departamentos del Meta y Cundinamarca. El último gran evento será los VI Juegos Paranacionales 2023 del Eje Cafetero.

Prensa y Comunicaciones

INDERSANTANDER

frecuencia vallenata