SATENA ha transportado a más de dos mil niños con el servicio de acompañamiento gratuito en el último año

 SATENA ha transportado a más de dos mil niños con el servicio de acompañamiento gratuito en el último año
  • Como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar de los pequeños viajeros, SATENA ofrece un servicio de acompañamiento gratuito para niños de entre 5 y 10 años en todos sus vuelos, brindando tranquilidad a padres y cuidadores.

 

  • Este servicio está a cargo de un equipo altamente capacitado que se encarga de garantizar la seguridad y comodidad de los pequeños durante todo el trayecto, asegurando su llegada a destino sin contratiempos

 

Bogotá, abril de 2024. SATENA, la aerolínea de los colombianos, además de reafirmar su compromiso en la conectividad del país, también se caracteriza por ser un aliado confiable para las familias del territorio nacional. En el marco de la celebración del Día del Niño, la compañía aérea destacó su responsabilidad con la experiencia de vuelo de los menores al relanzar un beneficio gratuito para esta población.

Conscientes de las inquietudes y necesidades de los niños que viajan sin la compañía de adultos, SATENA ofrece un servicio de acompañamiento sin costo para menores de entre 5 y 12 años. Este servicio está a cargo de un equipo altamente capacitado que se encarga de garantizar la seguridad y comodidad de los pequeños durante todo el trayecto, asegurando su llegada a destino sin contratiempos

Durante el 2023, más de dos mil niños fueron transportados en SATENA usando este servicio sin ningún costo. Las rutas más frecuentadas por los pequeños viajeros incluyeron Medellín, Corozal, Tumaco, Cali, Florencia, Quibdó y Arauca. Esta amplia selección de destinos demuestra el compromiso de SATENA de brindar accesibilidad a diversas regiones del país, asegurando que los niños puedan viajar con seguridad y comodidad sin importar su ubicación geográfica.

“En SATENA entendemos la preocupación de los padres cuando se trata de permitir que un niño viaje solo, por ello estamos comprometidos a garantizar que este servicio no represente un costo adicional, especialmente para aquellos que residen en las regiones más apartadas de Colombia y con menos oportunidades. Este beneficio les permite trasladarse de manera segura  a sus destinos, eliminando barreras geográficas y sociales”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.

Los menores que viajen, usando este beneficio, son recibidos desde el momento del check-in para facilitar su proceso de viaje y supervisados de manera continua y personalizada hasta ser entregados a sus padres o acudientes en el destino final. El servicio de acompañamiento le permite a los menores ser atendidos ante cualquier necesidad, reduciendo el estrés que pueda producir el viaje, los controles de seguridad y ubicarse correctamente en los aeropuertos.

SATENA reafirma su compromiso de seguir siendo la aerolínea de elección para las familias colombianas, brindando experiencias de viaje seguras, convenientes y memorables para niños y adultos por igual. 

Acerca de SATENA:

 

SATENA, es la aerolínea estatal de Colombia fundada en 1962. Desde sus inicios, ha desempeñado un papel fundamental en la conectividad aérea de regiones remotas y de difícil acceso en el país. Su principal objetivo es brindar servicios de transporte aéreo a comunidades apartadas, fomentando el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas regiones. A lo largo de estos 62 años, la aerolínea ha logrado ampliar su red de rutas, conectando ciudades y destinos que antes eran inalcanzables para muchos. Su compromiso se basa en llegar a donde nadie más llega, ofreciendo una conectividad aérea esencial para el desarrollo de diversas actividades, como el turismo, el comercio y la atención médica en áreas remotas.

Contacto de prensa:

Claudia Montenegro

contenidos@innobrand.global

3183889845

frecuencia vallenata