Se destinaron más de dos mil especies de plantas para la Gran Sembratón Nacional

 Se destinaron más de dos mil especies de plantas para la Gran Sembratón Nacional

Avanzando en el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, que busca la siembra de 180 millones de árboles en el cuatrienio, el Gobierno Siempre Santander celebró el Día mundial del árbol con la plantación de especies de Guayacán de Manizales, Gualanday, Aro, Guayacán Rosado, Cedro de altura, Matarratón, Leucaena, Roble y Urapán, en el municipio de Girón.

Este tipo de iniciativas se enfocan en la protección y conservación de los ecosistemas y permiten reflexionar sobre la importancia de los árboles en las zonas urbanas y rurales, para la mitigación del cambio climático.

“Nos unimos a esta importante campaña de arborización en los 87 municipios de nuestro departamento y es así como entregamos más de dos mil especies en siete municipios del área metropolitana y de la provincia de Soto Norte, apoyando los procesos de reforestación que se vienen desarrollando en las distintas entidades territoriales”, manifestó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.

La Gran Sembratón Nacional, acompañada del Día mundial del árbol, buscan construir ciudades más resilientes y saludables, con el fin que las comunidades sean las más favorecidas con este tipo de jornadas ecológicas para comprometer a la ciudadanía con la protección y conservación del ecosistema.

“Estas actividades son importantes multiplicarlas porque nos ayudan a crear barreras naturales, evitamos la erosión de las tierras, garantizando un futuro con aire más limpio”, expresó el habitante del barrio Campestre de Girón, Giovanni Tobacía Díaz.

Asimismo, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, Fernando Serrano Reina, aseguró que “este tipo de jornadas nos permiten generar conciencia en la conservación del ambiente, a través de la siembra de especies forestales representativas de la región. Destacamos la articulación con la Gobernación de Santander, la Policía Nacional, la Cdmb, organizaciones ambientales y de aseo; construyendo así un desarrollo sostenible ambiental”.

Cordialmente,

Katherín Suárez Ruiz
Comunicaciones
Gobernación de Santander

frecuencia vallenata

Abrir chat