Se prohíbe el porte de armas de fuego en la región a partir del 27 de octubre, por la contienda electoral  

 Se prohíbe el porte de armas de fuego en la región a partir del 27 de octubre, por la contienda electoral   

La resolución 00000653 del 08 de febrero del 2023 regula el porte de armas en los municipios asignados a la Quinta Brigada.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional en cumplimiento de la directiva ministerial 004 del 07 de febrero de 2023 y a través de la resolución No. 0653 del 08 de febrero de 2023, suspende el porte de armas de fuego y armas traumáticas en el área de responsabilidad de esta unidad militar, durante los días 27. 28, 29 y 30 de octubre, por las elecciones regionales que se desarrollarán en los próximos días.

De acuerdo al parágrafo No. 3, la medida aplica a las armas de fuego y armas traumáticas con permiso especial regional o nacional especial y rige en los 87 municipios de Santander, cinco del sur de Cesar, dos del sur de Bolívar, tres de Boyacá, dos de Norte de Santander y uno de Antioquía, que conforman el área de operaciones de esta unidad militar.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía en general a cumplir los parámetros establecidos por la Ley para evitar inconvenientes con la justicia, así mismo, las autoridades competentes incautarán y sancionarán a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego en esta región del país, durante los días mencionados.

De igual forma, pone a disposición de los interesados la oficina de la Seccional Control de Comercio de Armas No. 55 ubicada en la Calle 14 No. 33a – 127, Barrio Los Pinos en Bucaramanga, Santander, para aclarar cualquier duda.

frecuencia vallenata