Semana por la Paz en Santander culmina con activa participación de diferentes sectores de la población

 Semana por la Paz en Santander culmina con activa participación de diferentes sectores de la población

Fueron más de 470 participantes de la Semana por la Paz en Santander, entre defensores de derechos humanos, líderes sociales, población vulnerable y comunidad en general, quienes asistieron para visibilizar el esfuerzo cotidiano por la construcción y consolidación de la paz, con iniciativas encaminadas a la reconciliación.

“El Gobierno Departamental concluye de manera satisfactoria todos los actos de conmemoración que se desarrollaron del día 5 al 12 de septiembre para dignificar a las víctimas del conflicto armado”, manifestó el secretario del Interior, Efraín Pardo Arciniegas.

En las diferentes iniciativas que conformaron la agenda del Gobierno Siempre Santander para esta edición de la Semana por la Paz, denominada Verdad que Podemos, el Departamento de Policía Santander (Desan) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Santander, desarrollaron actividades principalmente con población vulnerable.

Asimismo, con la articulación de la ARN se vincularon niños, niñas y jóvenes de la Comuna 7 del D.E. de Barrancabermeja, donde se ubican asentamientos humanos que registran alertas por pobreza extrema, quienes participaron en iniciativas de carácter lúdico, cultural, deportivo y de liderazgo juvenil, fortaleciendo escenarios comunitarios e identificando situaciones de riesgo.

Además, en Piedecuesta, niñas en condición de vulnerabilidad del Hogar María Margarita, en una puesta en escena dirigida por la ARN, compartieron historias de vida para evidenciar dinámicas familiares de paz.

“De esta manera juntos debemos continuar cimentando las acciones que nos permitan tener una sana convivencia”, añadió Pardo Arciniegas.

Igualmente, a través de actos simbólicos que tuvieron lugar en parques principales de Barbosa, Charalá, Cimitarra, El Socorro, Málaga, Matanza, San Gil, Sabana de Torres, San Vicente De Chucurí y Vélez, diferentes sectores de la población se sumaron a la conmemoración de las víctimas del flagelo del conflicto armado en coordinación con el Departamento de Policía Santander (Desan).

Cordialmente,

Katherín Suárez Ruiz

Comunicaciones

Gobernación de Santander

 

frecuencia vallenata

Abrir chat