Son seis los municipios que tienen afectaciones tras sismo en Santander

 Son seis los municipios que tienen afectaciones tras sismo en Santander

Luego del temblor ocurrido en la madrugada del día de hoy, con epicentro en Los Santos, Santander, y de magnitud 5.9 en la escala de Richter, ha dejado hasta el momento seis municipios del departamento con afectaciones en pisos y paredes de algunas viviendas y colegios.

El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Fabián Vargas Porras, mencionó que “según el reporte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres (Cmgrd), los municipios que han reportado daños son: Matanza; Charta; Lebrija; Floridablanca; San Gil y Vetas”.

En Matanza, reportaron daños en dos viviendas de la vereda Bremen cerca al corregimiento Santa Cruz de la Colina; en Charta, en la vereda Perico, una vivienda afectada; desde Lebrija el Cmgrd indicó que una escuela ubicada en la vereda Centenario, ya presentaba grietas, pero con el sismo estas aumentaron, por ello se realizó el desplazamiento de personal de la Secretaría de Infraestructura municipal a realizar la evaluación.

De igual manera, en Floridablanca, residentes de los edificios Paralela 150 y Vista Azul, realizaron su respectivo reporte, por lo tanto, se procedió a hacer la verificación; en San Gil se evacuaron dos familias de manera preventiva en la avenida Santander sector Punta del Este, por daños en pisos y paredes.

En el municipio de Vetas, de la provincia de Soto Norte, se registraron grietas en las paredes a la entrada de los salones de clase y el coliseo de la institución educativa San Juan Nepomuceno.

 “La Ogrd trabaja de manera articulada con las alcaldías municipales, organismos de socorro y la comunidad, con el propósito de reducir los riesgos y atender emergencias que puedan afectar principalmente las vidas humanas, infraestructura y el medio ambiente. Continuamos monitoreando y realizando la evaluación de daños”, concluyó Vargas Porras.

 

 

 

Cordialmente,

 

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata