Trabajo remoto en EE.UU.: oportunidades para colombianos con salarios de más de $10 millones

 Trabajo remoto en EE.UU.:  oportunidades para colombianos con salarios de más de $10 millones

Imagen de referencia tomada de Unsplash.com

Bogotá (Colombia), marzo de 2024. Con la llegada del COVID-19, el trabajo remoto se ha consolidado como una de las opciones preferidas por numerosas transnacionales. Esta tendencia, que ha venido ganando impulso en Colombia, responde al deseo de muchas personas de trabajar desde casa para garantizar su seguridad y bienestar, y estar al tanto de las nuevas tendencias. Además, el ahorro en tiempos de desplazamiento y en costos asociados a ello, como el transporte, vestimenta y la comida, también es una ventaja significativa.

Precisamente, esta nueva forma de trabajar ha desafiado la creencia arraigada de que la presencia física es indispensable para la colaboración y la productividad. A medida que más trabajadores experimentan los beneficios del teletrabajo, las empresas han comenzado a ver las ventajas de contratar a personas de otros países sin que estas necesiten mudarse. Dicha dinámica ha agilizado los procesos de contratación y ha reducido los costos asociados con la reubicación. Del mismo modo, permite a las empresas acceder a una gama más amplia de talento internacional sin tener que preocuparse por los problemas logísticos y legales que a menudo surgen al trasladar a empleados extranjeros. Esto contribuye a una mayor diversidad e innovación en el lugar de trabajo, mientras que también aumenta la competitividad de la empresa a nivel global.

En la actualidad, hay numerosas posibilidades laborales en áreas especialmente como ingeniería y desarrollo de software que buscan profesionales colombianos, los cuales son apetecidos por estas compañías por su sólida formación académica y su destreza en adaptarse a nuevas situaciones. Estas vacantes requieren una combinación de habilidades técnicas y blandas, así como de fluidez en inglés, especialmente en el nivel B2 o superior según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Los candidatos deben tener experiencia previa en la industria para cumplir con las exigencias de estas posiciones y aportar a la innovación y el desarrollo tecnológico.

De acuerdo con portales de empleo líderes como GlassDoor o El Empleo, los salarios para posiciones como ingenieros FullStack (una de las más demandadas) oscilan entre 8 y 10 millones de pesos mensuales. Este nivel de remuneración se considera altamente competitivo, sobre todo porque muchas de estas oportunidades se pagan en dólares. Hay que destacar que, este fenómeno de los salarios atractivos no es exclusivo de Colombia, sino que se observa en toda Latinoamérica, debido al fortalecimiento del dólar frente a las monedas de la región.

Empresas como la consultora de Software Mismo buscan activamente profesionales en áreas especializadas como ingeniería FullStack y Cloud Computing. De hecho, según los portales de empleo previamente mencionados, especialidades como Cloud Computing pueden ofrecer salarios mensuales de hasta $15 millones. Es fundamental destacar que estos sueldos dependen de la compañía para la que se trabaje, lo que implica que podrían ser considerablemente más elevados.

«Los puestos ofrecidos para profesionales colombianos en empresas internacionales presentan un valioso espacio para experimentar un entorno laboral global, que fomente la innovación, el aprendizaje continuo y la exposición a diversas culturas y prácticas empresariales. Estos tipos de empleos, con salarios llamativos y alternativas de crecimiento, son una excelente opción para aquellos que buscan expandir sus horizontes laborales y mejorar su desarrollo profesional sin tener que salir de casa», indica Diego Gamboa, Chief Technology Officer de Mismo.

El ejecutivo destaca la importancia de utilizar palabras clave específicas como ‘trabajo remoto’, ‘oportunidades laborales en el extranjero’ (o país de preferencia), ‘salarios competitivos’ y ‘puesto profesional’ al buscar empleo en línea. Estos términos permiten filtrar los resultados para encontrar vacantes que se ajusten a las habilidades y experiencia del candidato.

“También, es importante identificar las empresas que son de nuestra preferencia por sus beneficios, tecnologías e industria, recordando que estas suelen publicar ofertas laborales en sus diferentes redes sociales, como LinkedIn, Instagram o Facebook, así como información, artículos y actividades dirigida a la comunidad», puntualiza Gamboa.

El espacio mismo.team/find-remote-jobs/ alberga una amplia variedad de vacantes laborales para profesionales interesados. En este sitio, los postulantes pueden no solo explorar oportunidades de empleo, sino recibir orientación y asesoramiento durante su búsqueda de empleo a nivel internacional.

frecuencia vallenata