ÚLTIMO ESTRENO DE JUNIO LE PONE RITMO A LOS DOMINGOS EN EL CANAL TRO  

 ÚLTIMO ESTRENO DE JUNIO LE PONE RITMO  A LOS DOMINGOS EN EL CANAL TRO   

  • La nueva producción audiovisual nos transporta a una ciudad en la que se mezcla la música y el baile con la histórica violencia.

La señal del Gran Santander se prepara para presentar ante su audiencia el último estreno no solo de junio, sino del primer semestre de 2023. Se trata del documental ‘Los pasos del Magdalena’, la nueva oferta de contenido que empezará a rodar por la pantalla principal del Canal TRO a partir de este domingo.

La producción audiovisual cuenta la historia de Jonathan ‘El Churco’ Montoya, un bailarín y músico urbano de Barrancabermeja, en Santander, quien acaba de regresar de Suiza donde conoció el movimiento dance de la música electrónica europea y quiere poner en práctica este conocimiento con la creación de una coreografía que reúna a legendarios bailarines de su ciudad.

En su búsqueda, ‘El Churco’ conoce a personajes como Jair Gómez Polanco, Felipe Aldana, Javier San Juan y Carlos Arturo Muñoz, entre otros, quienes en los años 90 hicieron parte de un movimiento de baile representativo basado en la música Hard House, alrededor del cual constituyeron los grupos Black Eagles y Óxido, que lograron reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En ‘Los pasos del Magdalena’ descubriremos cómo a través del baile pudieron superar la guerra que se libraba en las calles de sus propios barrios entre la Fuerza Pública, guerrillas y paramilitares, y cada grupo empieza a crear, en un mismo escenario, una coreografía que mezcla los ritmos del pasado y el presente, en la que se evidencia, de manera simbólica, lo que significó el baile en la vida de los jóvenes de una generación condenada a la violencia, pero que le apostaron a la cultura como herramienta de paz y resiliencia.

El documental tendrá tres capítulos, cada uno de media hora, los cuales serán emitidos los domingos 25 de junio, 2 y 9 de julio, de 5:00 a 5:30 de la tarde.-

frecuencia vallenata