*ÚNICA PRODUCCIÓN COLOMBIANA GRABADA EN 8K*

 *ÚNICA PRODUCCIÓN COLOMBIANA GRABADA EN 8K*

POR PRIMERA VEZ UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA COLOMBIANA CUENTA CON TECNOLOGIA 8K

“DONDE TÚ QUIERAS” UN SUPERPRODUCCIÓN COLOMBIANA QUE MUESTRA LA VANGUARDIA DEL SÉPTIMO ARTE EN COLOMBIA

En el ámbito de las películas de acción a nivel mundial, las cámaras RED son ampliamente utilizadas debido a su textura y calidad de color. En este sentido, dada la naturaleza del género de la película, la producción se propuso lograr una estética única e impactante en la imagen. Aunque *en Colombia solo existe una cámara de este tipo, para la filmación de «Donde Tú Quieras» se utilizó la última generación de estas cámaras, siendo así la primera producción colombiana en filmar en 8K.*

_8K se refiere a una imagen en ultra alta definición (Ultra HD) con una resolución horizontal de aproximadamente 8,000 píxeles respectivamente. Los píxeles son los puntos que forman la imagen, cuantos más píxeles, más nítida es la imagen._

*El equipo de producción está compuesto por al menos 100 personas en diversas áreas, con alrededor de 20 personas dedicadas a la postproducción.* La filmación se llevó a cabo en locaciones de alto nivel en la ciudad de Bogotá y en municipios como Tena, Chía, Tabio y Cajicá.

*La película está dirigida por William Barragán, quien cuenta con 22 años de experiencia y ha trabajado en importantes producciones colombianas y extranjeras para Prime Video & Amazon Studios, Nickelodeon,* entre otros. *Andrés Valencia, responsable de la producción cinematográfica, ha participado en la realización de series y novelas para Amazon, Netflix, Disney Plus y Star+. Además, es socio de Stargate Studios,* uno de los estudios de efectos especiales y postproducción más grandes de Hollywood y actual líder de Stargate Studios Colombia.

Andrés Valencia, productor de la película, explicó: _»Dado el género de la película, buscábamos una imagen impactante. Por eso, elegimos la cámara Red V Raptor, una cámara tan nueva que solo había una en Colombia. Para la película, importamos otra, logrando así una textura y un color únicos para esta producción colombiana»._

Para Mario Zamora, CEO de diferentes marcas en el mundo, quien es el Productor Ejecutivo y quien decidió apoyar este tipo de proyectos culturales cinematográficos en el país, _“siempre voy a apostar por el crecimiento económico del país, Colombia representa un escenario único en creatividad, artístico y eso nos permite no solo llevar esta producción a algunas de las plataformas digitales más importantes del mundo, también a escenarios de cine en otros países y continentes, como América del Norte, Central y Sur, Europa, Asia, Oriente Medio y África, donde el cine colombiano ha sido muy bien recibido debido a su alta calidad, es una inversión que le abre las puertas a Colombia para ser competitiva en esta industria, «Donde Tú Quieras»_ es una producción colombiana que tiene previsto su estreno en cines nacionales e internacionales y plataformas de primer nivel muy pronto.

Esta producción, no tiene nada que envidiar a las producciones de Hollywood, gracias a su destacado trabajo en fotografía, producción y scouting.

_“La película está cargada de secuencias de acción, explosiones, persecuciones, escenas bélicas, y secuencias con muchos extras involucrados por lo que lo más importante fue buscar que los efectos especiales se vean totalmente reales y este arduo trabajo del realismo se ha alcanzado por el trabajo impecable de la postproducción”_ señalo William Barragán director de la película.

«Donde Tú Quieras» es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el mundo del cine y la televisión, respaldado por un elenco de actores altamente talentosos. Los colombianos deben estar atentos a las próximas actualizaciones sobre esta película, que promete dejar una huella en el cine como una de las mejores producciones colombianas para el mundo.

*Mayor información en*

https://wa.link/dkeb95

frecuencia vallenata