Wet Look: la tendencia que dejan los Fashion Week de 2023

 Wet Look: la tendencia que dejan los Fashion Week de 2023

Bogotá (Colombia) – Diferentes celebridades como Adriana Lima, Kristen Stewart o Candice Swanepoel han posicionado el cabello húmedo, sea recogido o suelto. Esta tendencia, que también se conoce como Wet Look, no discrimina en edad u ocasión porque el resultado siempre será el mismo: una imagen descomplicada y refrescante pero a la vez sensual.

Y si este beauty trend ha funcionado en pasarelas, como lo vimos recientemente en las Fashion Week de París, New York, Londres y Milán en las que la mayoría de las modelos desfilaron con este efecto mojado para acompañar la presentación de las prendas; hasta en los mejores looks del street style, ¿por qué no funcionaría para ir a la oficina o a la universidad? Dicho estilo puede marcar la diferencia sin importar si el cabello se lleva recogido o suelto, lo importante es saber cómo lograrlo, porque aunque parezca sencillo, el peinado con efecto mojado tiene su truco y radica en el gel que se use.

Entonces, ¿qué se necesita para alcanzar un look ideal bajo esta técnica y en tiempo récord? Además de un gel con grandes cantidades de agua, como Moco de Gorila, un secador y una peinilla de dientes finos son indispensables, así como un buen pre lavado.

Antes de iniciar, es ideal que el cabello tenga un aspecto saludable y un brillo especial. Para lograrlo, debes preparar tu cabello usando productos en la ducha que restauren fácilmente lo que la melena ha perdido por el secador, el medio ambiente y el cepillado excesivo. Shampoo, acondicionador y tratamientos que hayan sido diseñados para las necesidades específicas de cada tipo de pelo, restaurarán su naturaleza flexible y aportarán brillo. Líneas como la de Konzil Ultra Reparación con Serum Reparador, son creadas específicamente para ofrecer soluciones de uso diario diseñadas para cada tipo de daño, protegiendo el cabello, nutriéndolo y preparándolo para peinados como estos.

Una vez se haya lavado el pelo y cuando esté ligeramente húmedo, se debe aplicar poca cantidad de gel en los dedos, esparcirlo por el pelo y trabajarlo según el estilo que se quiera, usando el peine y el secador. Hay que asegurarse de penetrar en cada mechón y cubrir cada sección y tener en cuenta que, se deberá agregar más cantidad de producto a medida que sea necesario, porque así se puede retirar el exceso antes de que se seque completamente, evitando los incómodos ‘bultos’ blancos.

Del Wet Look hay diferentes versiones, por lo que cualquiera se sentirá cómoda llevándolo: un efecto mojado desde la raíz a las puntas y con el pelo hacia atrás, usando como complemento una diadema con volúmen; o limitarlo únicamente a las raíces luciendo los medios y puntas totalmente secos, favorecerá a cualquier tipo de rostro, incluyendo los redondos o cuadrados.

Acerca de Henkel

Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, la lavandería y el cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el año fiscal 2021, Henkel registró ventas de más de 20.000 millones de euros y ganancias operativas ajustadas de 2.700 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: » Pioneers at heart for the good of generations» Más información en www.henkel.com

Acerca de Henkel en Colombia

Henkel Colombia cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el país, actualmente tiene más de 600 empleados directos en el país. En las instalaciones de la compañía de la zona industrial de Bogotá funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Henkel Consumer Brands, desde la cual se exportan productos a más de 10 países de Europa y América.  En cuanto al negocio de Adhesive Technologies, en Colombia, Henkel cuenta con dos plantas, la primera ubicada en el municipio de Sibaté y desde la cual se producen los adhesivos del negocio de construcción. La segunda planta está ubicada en el municipio de Funza, Cundinamarca y desde ahí se fabrican productos de recubrimientos. En el 2021 la compañía  registró ventas por más de 473 mil millones de pesos y continuó consolidándose en el mercado a  través de marcas como SchwarzkopfIgoraKonzil, Tec Italy, Authentic Beauty Concept, Palette, BalanceSistaLoctite, Ceresit entre otras.

Material fotográfico disponible en:  www.henkel.com/press

 

Henkel Colombia Babel Group
Contacto        María Ximena Marín Contacto               Silvia Gómez González
Teléfono         +57 3188041804 Teléfono               +57 3008588195
Correo            maria.m.marin@henkel.com Correo                   silviagomez@mailbabel.com

Henkel AG & Co. KGaA

frecuencia vallenata