CAPTURADO ALIAS “EL VENECO”, PELIGROSO DELINCUENTE, VINCULADO A MÚLTIPLES ATRACOS EN BUCARAMANGA
La Policía Nacional informa a la opinión pública la captura de Jesús Ernesto Vargas Rojas, conocido con el alias de “el veneco”, por los delitos de Homicidio Agravado, hurto agravado, y Porte Ilegal de Armas de Fuego.
La operación se desarrolló en la madrugada del 31 de mayo a las 02:15 horas, cuando unidades de las patrullas de vigilancias realizaban labores de registro y control en inmediaciones de los establecimientos abiertos al público ubicados en el kilómetro 4 vía a Girón.
Durante la actividad, los uniformados detectaron a un sujeto con actitud sospechosa que intentó huir del lugar. Gracias a la rápida reacción, se confirmó su identidad y se materializó la orden de captura vigente.
Alias "el veneco" es señalado como responsable de una ola de atracos a mano armada en establecimientos comerciales, vías públicas y reconocidos restaurantes de Bucaramanga, donde junto a otros delincuentes despojaban a las víctimas de joyas y cadenas de oro, generando temor e inseguridad en la comunidad.
Cabe destacar que varios de los hurtos en los que alias “el veneco” habría participado fueron difundidos ampliamente a través de las redes sociales, generando un fuerte impacto y percepción de inseguridad en la ciudadanía santandereana. según las investigaciones, el capturado lideraba una estructura delincuencial dedicada a hurtos tipo raponazo y atracos a mano armada, empleando motocicletas como medio eficaz para la comisión de delitos. gracias a la acción policial focalizada, fueron capturados otros miembros de esta red criminal y se logró la incautación de motocicletas utilizadas en los hechos delictivos.
La captura de este delincuente representa un duro golpe contra la criminalidad y reafirma el compromiso inquebrantable de la policía nacional con la seguridad ciudadana.
Alias "el veneco" ya fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reitera su llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la línea de emergencia 123 o la línea directa contra el crimen 314 358 7212.



