Contundente golpe al tráfico local de estupefacientes en Santander
Después de más de ocho meses de investigación y en Acción Unificada entre Policía Nacional, Ejército Nacional, CTI y Fiscalía, se realizaron 20 allanamientos y se capturaron a 23 presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Necios”, dedicado al tráfico local de estupefacientes.
“Con este resultado golpeamos una renta criminal superior a $80 millones mensuales y fortalecemos la seguridad en Socorro, Vélez, Puente Nacional y Barbosa, en las provincias Comunera y de Vélez” manifestó el gobernador de Santander MG (R) Juvenal Díaz Mateus.
La operación permitió afectar una estructura que, de acuerdo con la investigación, estaría dedicada al almacenamiento, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en estos municipios, utilizando diferentes entornos urbanos y rurales para desarrollar sus actividades ilícitas.
Durante los procedimientos fueron incautados 4.450 gramos de marihuana, 79,67 gramos de cocaína y 92,49 gramos de anfetaminas, además de un arma de fuego, nueve teléfonos celulares, tres grameras y $1.080.000 en efectivo.
El gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, destacó el trabajo conjunto de la Fuerza Pública, la Fiscalía y los organismos de inteligencia, así como el impacto de esta operación en la seguridad de las comunidades.
“Quiero felicitar a la Fuerza Pública, a la Fiscalía, a todos los organismos de inteligencia por esa operación que se realiza, donde se capturan 23 personas con 20 allanamientos, dándole mayor seguridad a Puente Nacional, Barbosa, Vélez y al municipio de Socorro”, manifestó el mandatario.
Díaz Mateus también hizo un llamado a la ciudadanía para continuar suministrando información que permita anticipar y combatir las diferentes manifestaciones de la delincuencia.
“Necesitamos que la población siga informando para que estas operaciones que nos quitan del medio personas que hacen daño a través de diferentes actividades delincuenciales se puedan dar. La Fuerza Pública está comprometida y el Presidente de la República ha dado la orden de operaciones ofensivas para mejorar la seguridad”, señaló.
El gobernador resaltó además, que desde el Departamento, se mantiene el respaldo a la Fuerza Pública mediante la articulación institucional y la destinación de recursos para fortalecer sus capacidades.
“Desde el Departamento de Santander apoyamos con articulación y con recursos, como lo hicimos hoy con la entrega de este Centro Integrado de Vigilancia, Monitoreo y Reacción Inmediata (CIMVRI)”, concluyó.
Con acciones coordinadas entre las instituciones y el apoyo de la ciudadanía, Santander continúa fortaleciendo sus capacidades para enfrentar las estructuras que afectan la seguridad y tranquilidad de las comunidades.
Gobernación de Santander Oficina de Comunicaciones y Prensa




