Cuatro válvulas ilegales fueron descubiertas por tropas del Ejército en zona rural de Barrancabermeja, Santander
Se les acabó el negocio: con el Centro integrado de Monitoreo , Vigilancia y Reacción Inmediata (CIMVRI), la nueva capacidad operacional del Ejército Nacional, se detectan y neutralizan con mayor eficacia esas economías ilícitas.
En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N. °6 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, lograron la ubicación y neutralización de cuatro válvulas ilícitas instaladas sobre el poliducto Galán – Sebastopol, en zona rural del municipio de Barrancabermeja, Santander.
Estas intervenciones se llevaron a cabo en las veredas Tenerife y Cuatro Bocas, donde fueron desmantelados estos puntos ilegales utilizados para la extracción ilícita de hidrocarburos. Se estima que cada una de estas válvulas generaba aproximadamente 400 millones de pesos mensuales, para alimentar las economías ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en la región.
La intervención evitó afectaciones al medio ambiente y protegió la infraestructura estratégica del país, permitiendo que personal técnico de CENIT realizara las reparaciones correspondientes, mientras que los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En los últimos 10 días, con esta nueva capacidad del CIMVRI, los soldados de esta misma unidad han hallado 6 válvulas, evitando el hurto de hidrocarburos y afectando a las economías ilícitas de los grupos armados.
De esta manera, la Quinta Brigada invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra los recursos del Estado y la seguridad de la región.



