LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A UN HOMBRE CONOCIDO COMO “LUIS” DEBERÁ RESPONDER POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró materializar la captura de un reconocido delincuente conocido como “LUIS”, de 40 años, por el delito de hurto agravado. 

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A UN HOMBRE CONOCIDO COMO “LUIS” DEBERÁ RESPONDER POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO

Categoría: NOTICIAS | Fecha: 30/05/2025

Gracias a una rápida reacción y al trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, se logró su captura en vía pública, en el barrio Castilla del municipio de Girón, donde intentaba pasar desapercibido. A quien se le leyeron los derechos como persona capturada.



El hecho que llevó a esta captura ocurrió el pasado 8 de abril, cuando “LUIS” engañó cruelmente a un adulto mayor de 70 años, vendedor informal de ayacos en el barrio La Universidad. Con apariencia tranquila y supuesta amabilidad, el delincuente pidió 10 ayacos y dijo que quería anotar un número para recomendárselos a su madre. En cuestión de segundos, se transformó en un ladrón despiadado, exigiéndole el celular, la billetera con el dinero del día, y llevándose incluso los ayacos que no pagó.



Luego del crimen, los uniformados desarrollaron una minuciosa investigación con entrevistas, revisión de cámaras, análisis facial con ABIS y cotejos forenses, logrando desenmascarar a este delincuente.



“LUIS” es un actor criminal prolífico. Es señalado por la comunidad como un delincuente reincidente y peligroso. Le figuran 14 anotaciones judiciales por hurto, receptación, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar, cometidas entre los años 2006 y 2023.



El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez determinará su situación jurídica.



Con esta captura, la Policía Nacional da un nuevo golpe a la delincuencia común que afecta a los más vulnerables. Reiteramos el compromiso con la seguridad y la convivencia en Bucaramanga y su área metropolitana.



Invitamos a la ciudadanía a no quedarse en silencio y a denunciar cualquier hecho delictivo. Marque la línea de emergencias 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.

Compartir en:

Al aire FRECUENCIA VALLENATA CROSSOVER Cargando…