Tropas del Ejército capturaron a tres presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo en Yondó, Antioquia

Entre los capturados se encuentra el segundo cabecilla de zona de la organización criminal.

Tropas del Ejército capturaron a tres presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo en Yondó, Antioquia

Categoría: NOTICIAS | Fecha: 13/08/2025

En las ultimas horas, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo durante un puesto de control ubicado en el kilómetro 5 del municipio de Yondó, Antioquia.



Los hechos se registraron cuando las tropas impartieron la señal de pare a unos motociclistas, cuyos conductores hicieron caso omiso y emprendieron la huida. 



De inmediato se inició la persecución, logrando la inmovilización de tres personas, quienes además, durante esta acción, arrojaron dos armas de fuego a un costado de la vía.



Dentro de los capturados se encuentran alias José o Jesús, quien sería el segundo cabecilla de urbano en el municipio de Yondó y al parecer, estaría encargado de realizar homicidios y extorsiones a personal civil. De igual forma, alias Mono Ávila o Mario, quien sería, presuntamente encargado del cobro de extorsiones para la subestructura Edgar Madrid Benjumea del GAO Clan del Golfo. Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el debido proceso judicial.



Como resultado de la operación, también se incautó una pistola, un revólver, proveedores y cartuchos para los mismos, teléfonos celulares y dos motocicletas. 



Este resultado representa un golpe significativo a las capacidades criminales y logísticas del GAO Clan del Golfo en la región, contribuyendo a la protección y tranquilidad de la población. De esta forma, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de continuar desarrollando operaciones sostenidas para debilitar las estructuras armadas que intentan afectar la seguridad y el bienestar de los habitantes del Magdalena Medio y el nororiente colombiano.

Compartir en:

Al aire FRECUENCIA VALLENATA CROSSOVER Cargando…